martes, 6 de septiembre de 2011

Juana la loca.

En aquella época que España estaba en su auge hubo una disputa por el trono de Castilla. Juana (después llamada 'la loca') era la heredera del trono, pero pronto tendría que abdicar en Carlos o en Fernando. Los señores feudales castellanos querían tomar el poder, por lo que harían lo que fuera para que Carlos gobernara, pues a él no le importaba un comino España.
Años después, murió Felipe el hermoso (esposo de Juana) y ésta, como era adicta a su esposo, lo estuvo llevando por dos meses por toda España. Los señores feudales aprovecharon esto para decir que Juana estaba loca, por lo que la tuvieron que quitar del trono y terminaron poniendo a Carlos V en el trono. Castilla cayó en el feudalismo, otra vez.

Así como Juana, todos nosotros tenemos aquello a lo que nos aferramos, a pesar de que frecuentemente nos puede causar daños. Es por eso que no debemos aferrarnos a nada, por muy grandioso que sea, pues algún día terminará por decepcionarnos y aquello malo (representado como señores feudales), nos atará y terminará por destruirnos, ya sea depresión o amargura, y demás. Libérate de todo, ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario