lunes, 14 de febrero de 2011

Consejos para evitar un triste San Valentín

Se dice que San Valentín, el día del amor y la amistad, o cómo más le gustes llamar, es el día más comercial de año, lo cual es verdad ya que la mayoría de las personas compra globos, chocolates u otros regalos para sus amigos o su enamorado sucumbiendo ante la publicidad y la idea que nos hemos hecho sobre la importancia de este día para los jóvenes, porque cuando la gente crece y cuando se casa le van disminuyendo la importancia a este día, debido a que ya no existe esta "locura adolescente" y la pasión que nos caracteriza. Sin embargo, también es un día que las personas más jóvenes toman como pretexto para celebrar el amor y la amistad.

Éste día es también uno de los más depresivos del año para muchas personas, principalmente para los solteros que sufren por un amor no correspondido, por una relación que fracasó recientemente, o simplemente porque no tienen con quién pasar este día. Así que en este post les pondré algunos consejos que te ayudarán a que tu día de San Valentín no sea malo, si es que sufres en alguno de los siguientes aspectos.

-Estoy soltero, y eso me deprime.

¡Ánimo! Siempre hay alguien que sufre igual que tú, y si tienes suerte, algo puede surgir ese día, a lo mejor encuentras a alguien soltero con quien seas muy compatible y este día puede tornarse en un día excelente. Sin embargo, si ésta idea no te agrada, recuerda que no estás solo, tienes a tus amigos. Este día no solamente es para las parejas ni para los enamorados así que pasa tiempo con tus amigos,
bromea con ellos, que no eres el único soltero en este día.
-Tengo un amor no correspondido o recientemente terminé con una relación.

Eso es algo que a todos nos sucede o nos ha sucedido y no será eterno, algún día la/lo olvidarás y aunque sea algo difícil, repito, pasa tiempo con tus amigos solteros. Científicamente está comprobado que pasar tiempo con otras personas hace que olvides más fácilmente tus penas, también funciona escribir, si te encuentras sólo, intenta tomar tu computadora, o lápiz y papel, y escribe todo lo que vaya saliendo de tu mente, no importa que llores, si haces esto, tu sufrimiento no será lo mismo, y te dará una salida más fácil para librarte de ese dolor.
Concluyendo…

Este 14 de febrero de 2011 no será el último ni es el primero de tu vida, y todos los días puede llegar algo nuevo, así que ¿por qué darle una importancia especial a este día?, sigue con tu vida, con tus verdaderos amigos, quienes realmente jamás te fallarán. Espera, pero no ansíes un amor, si mantienes tu optimismo y lo crees, el cualquier momento llegará esa persona que te amará y con la que podrás compartir miles de cosas.

Por mi parte, es todo. Muchas gracias por leer mi blog, espero que estos consejos te sirvan de algo y recuerda, ¡ánimo! Que la vida sigue, y jamás se detendrá, y ese amor que parece estar escondido, pronto llegará a ti y serás feliz.
 
Escrito por Alberto Vázquez T.
Sígueme en Twitter: @Razoo33

1 comentario:

  1. Me agrada tu idea heces básicamente lo mismo que yo, perO con un poco mas de dedicación. Consideraos tu seguidora y también subscribes en Youtube. :)

    ResponderEliminar